Carlota Seller, diseñadora gráfica de Pandabox desvela los secretos del cambio de identidad.

 

¡Hola a todos! Comenzamos la semana con una entrevista de nuestra diseñadora gráfica Carlota Seller, artífice este gran cambio de imagen que os anunciamos la semana pasada en redes.
Ella será la encargada de profundizar en los detalles acerca del porqué de esta nueva identidad.

  • ¡Muchos meses de trabajo y por fin el proyecto ve la luz! Antes que nada, ¿Cómo te sientes?¿Estás contenta con el resultado?
    No podría estar más contenta con el resultado, la verdad. Estoy muy orgullosa de que tras tantos meses de trabajo, reuniones, cambios, haya dado lugar a una identidad tan bonita y con tanto significado.
  • Cambiar la identidad completa de una marca no es fácil, ¿por dónde empezaste a trabajar?
    Empezamos a trabajar varias personas del equipo algunas cuestiones muy importantes, que van más allá del diseño: quiénes somos, a donde vamos, nuestros valores. Sin esa base es muy difícil hacer un rediseño tan grande y radical como nos proponíamos. Y después empezar a trabajar en base referentes de diseño, inspiración de otras marcas…un proceso de investigación antes de empezar a bocetar ideas.
  • Cuéntanos el porqué de los nuevos colores y las nuevas texturas
    Los nuevos colores tenían que estar alineados con los nuevos valores y conceptos que habíamos extraído. Cada color tiene un significado. El verde aguamarina simboliza la sostenibilidad, que para nosotras es un concepto cada vez más importante, y que buscamos en las nuevas marcas que estamos incluyendo en Pandabox.
    El naranja simboliza el hogar, la calidez, la familia…
    El rosa coral es maternidad, nuestros clientes suelen ser madres, aunque no queremos excluir a los papis.
    Y el rosa clarito simboliza la ternura, la suavidad de nuestras prendas, la inocencia…En cuanto a la textura, queríamos representar el universo de los más pequeños a través de sus dibujos, que es como ellos se expresan. Y con ello en mente surgió esta textura, una textura que representara el universo tan mágico que los niños crean en sus dibujos: corazones, flores, garabatos… Su estilo, sus valores… Una textura mucho más natural, sencilla, minimalista, en la que huimos de las formas perfectas y geométricas
  • Nos están preguntando bastante esto ¿Dónde está el panda?
    En un principio nuestra idea era mantener el panda, pero acabamos dándonos cuenta que queríamos crear algo más allá de esa idea, y que el cambio que queríamos era radical. Prescindimos del panda, pero abrimos camino a los emoticonos, y que incluso en esa ö, más allá de representar al emoticono de la sorpresa, podemos también llegar a ver una panda con sus orejitas de una forma muy minimalista.
  • De todas las aplicaciones nuevas de la nueva imagen ¿Cuál es tu favorita? Sin duda una tote bag que estamos deseando enseñaros, y que esperamos pronto se haga realidad, porque nos ha enamorado a todo el #equipopanda. Y también el nuevo papel de seda que envuelve las prendas que os enviamos.
  • ¿Qué cualidades crees que le aporta esta nueva visión a la experiencia Pandabox? Sobre todo nos aporta cercanía con los clientes, que para nosotros son una familia, y queremos conectar con ellos, y estar cada vez más cerca. Y también este cambio nos da mucha personalidad y nos representa 100%.

Podéis echar un vistazo al video que preparamos de lanzamiento aquí mismo:

 

Comentarios

Déjanos tu comentario