Continúa recibiendo tu Pandabox

Descubre el estilo de tu peque

¿Qué tal amig@s? Hoy queremos hablaros acerca del estilo personal de l@s niñ@s.

Cuando compráis la ropa ¿dejáis que los niñ@s participen en la elección o es cosa vuestra cien por cien?

Una muy buena manera de comenzar a fomentar su creatividad y forjar su personalidad es introducirlos en el mundo de la imagen personal.

Los primeros años, las elecciones suelen desarrollarse por unidades, es decir, a través de una selección de objetos aleatorios que en conjunto pueden no tener que ver, pero a ellos les generan atracción.

Más adelante se empieza a tomar consciencia del conjunto y comienza entonces el proceso de la elección por imitación. Por eso es muy importante que los niños tengan buenas referencias a nivel de estilo y estén siempre supervisadas por vosotros.

Dar voz a sus gustos personales, es clave para trabajar la seguridad en sí mismos, siempre podéis llegar a un acuerdo, un pacto entre sus elecciones y las vuestras.

¿Qué tipologías de estilos encontramos?

El clásico, el clásico-actualizado y el vanguardista.

Dentro de cada uno de ellos encontramos subgrupos como: Orgánico, Urbanita, Divertido etc.

La clasificación en cada una de estas tres tipologías se mide con el nivel de presencia de la tendencia en las prendas, desde la opción de la elección de prendas atemporales, la combinación de prendas atemporales con alguna tendencia, o el look completo con
todas las prendas en tendencia.

Ahora que ya tienes unas nociones, ¿con qué estilo lo identificas más? 😉

Comentarios

Déjanos tu comentario